sábado, 15 de mayo de 2010

Oscura, Visionaria y Nihilista

“Manejaba sus bellas palabras como espadas, brillaban con intensidad, y cada una desnudaba un nervio o jugaba con un hueso. El no tuvo en cuenta que hacía daño, no le preocupa al acero esa cuestión, una vulgar mueca en la carne…El dolor es humano, descortés.
El corazón me pidió Placer primero, después, excusarse del dolor.
Después esas pequeñas bagatelas que amortiguan la angustia, para más tarde y si fuera ésa la voluntad de su amo, El privilegio de morir.
Te lo contare todo: aquel despojamiento, Como sentí, primero, en mi, la medianoche. Y todos los relojes del mundo se pararon. Como el dolor se adormeció –un poco-, como si mi alma fuera sordomuda e hiciera solo signos –hacia ti-.
Te contaré como intente guardar una sonrisa para ti, tras este abismo. Perdóname, si llego a la tumba tan despacio, por la codicia de mirarte.
Perdóname, si al acariciar tú escarcha, Eclipso el paraíso.
La renuncia es una penetrante virtud. Es dejar ir una presencia, por una expectativa. Es apartar los ojos en el amanecer, no vaya a ser que el día, y su gran progenitor, venzan a la renuncia.
Es la elección contra sí misma, para justificarse a sí misma. Cuanto más grande es su acto, más pequeña parece esa visión, que aquí, se oculta.
Ha de ser doloroso - una especie de pérdida- apartar la mirada de la mayor belleza. Esta belleza que me oprime hasta la muerte. Belleza ten piedad de mí. Pero si muero hoy, Que sea contemplándote…”

Lady Darkny the doll…más oscura, visionaria y nihilista que nunca.
Citas de E. Dickinson…

No hay comentarios:

Publicar un comentario